Se aproxima el mes de julio y no cabe duda que, como todos los años, los empujones, los codazos y las miradas asesinas están a la vuelta de la esquina. Las rebajas estivales comienzan en menos de lo que canta un gallo, y la mayoría de nosotros ya estamos preparados para pelear hasta el final por esa blusa que nos ha enamorado o por las sandalias de nuestros sueños.
Somos muchos quienes evitamos comprar determinadas prendas a su precio normal y las apuntamos en una lista (o en nuestra mente), para que, llegadas las rebajas, podamos conseguirlas a un precio más barato. El problema es que, en ocasiones, cuando llegamos a las tiendas nos encontramos con que aquello que teníamos pensado encontrar, ya se lo han llevado. Por eso hay que estar atentos a la fecha de comienzo de las queridas sales, para que no se nos adelanten y nos quiten las gangas de las manos.
Desde OFF Magazine os traemos una lista con las fechas de apertura y cierre de las rebajas en las diferentes comunidades autónomas de España:
- Andalucía: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Aragón: del 1 de Julio al 1 de Septiembre.
- Asturias: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Cantabria: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Castilla la Mancha: del 1 de Julio al 30 de Septiembre.
- Castilla y León: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Cataluña: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Ceuta: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Extremadura: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Galicia: del 1 de Julio al 30 de Septiembre.
- Islas Baleares: del 1 de Julio o primer día laborable siguiente al 31 de Agosto.
- Islas Canarias: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- La Rioja: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Madrid: del 21 de Junio al 21 de Septiembre.
- Murcia: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Navarra: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Comunidad Valenciana: del 29 de Junio al 5 de Septiembre.
- País Vasco: del 1 de Julio al 30 de Septiembre.
Sin embargo, algunas tiendas han preferido adelantarlas. Es el caso de H&M, que desde el pasado 20 de junio, a excepción de su tienda online y de sus establecimientos canarios, catalanes, navarros y vascos, contaban ya con descuentos estivales. Más temprano aún, Springfield lleva con descuentos de hasta el cincuenta por ciento desde el pasado 16 de junio.
Además de una oportunidad para conseguir ropa veraniega a precios asequibles, las rebajas son un buen momento para aprovechar y hacerse con prendas que no solo utilizarás durante la época veraniega, sino en otras temporadas. Hace unos días, la revista TELVA publicaba una lista con algunas de estas prendas en las que puedes invertir en rebajas.
Eso sí, no hemos de olvidar, y menos en los tiempos de crisis en que nos encontramos, comprar con cabeza. Por ello, el diario ABC ofrece, en un artículo de este mismo mes, diez consejos de la compañía de créditos al consumo Ferratum España para comprar de forma responsable cuando empiecen las rebajas de verano.