Nos encontramos en el año 2016, en la era de las nuevas tecnologías, entre las que destacan las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat… Todas ellas están robando terreno a otras actividades a las cuales dedicábamos anteriormente nuestro tiempo de ocio. No obstante, no solo las redes sociales están creciendo en este ámbito. ¿Qué parte de la población que antes consumía revistas de moda sigue haciéndolo?
La respuesta: muy poca. Las bloggers, las instagramers, las influencers, etc., han sustituido la prensa de moda permitiéndonos, de manera más sencilla y rápida, estar al día de las nuevas tendencias. Solo con entrar en Instagram y revisar nuestro timeline, una gran cantidad de publicaciones, subidas por aquellas instagramers a las que seguimos, nos invade. Fotografías de outfits completos o de los llamados “details” nos muestran los bolsos, chaquetas, vestidos, sandalias, relojes y demás prendas y complementos que son trending topic en el momento.
Así pues, podríamos decir que todas estas apps sociales están relevando a las revistas de moda o, al menos, captando parte de sus lectores, pues estos encuentran en ellas mayor inmediatez y comodidad. Partiendo de esto, vamos a ver cinco prendas que han aumentado sus ventas gracias a las redes sociales:
5. La camisa de mangas acampanadas de Zara. La campana está de moda. Hace unas temporadas volvíamos a ver los tradicionales pantalones acampanados, y ahora son las blusas quienes se decantan por este estilo. La firma cabecilla de Inditex ha sido la primera en diseñar y vender este tipo de camisas que vemos repetidamente en las redes sociales. En la web online figuran varios modelos de diferentes tonos, estampados, escotes… Eso sí, todos ellos a un precio asequible.
Fuente: elrincondemoda.com
4. La chaqueta étnica de Letizia Ortiz. La actual reina de España, considerada uno de los personajes de la realeza europea mejor vestidas, ha mostrado en varias ocasiones y actos oficiales su tendencia por la ropa de Zara, Mango y otras tiendas low cost. El pasado mes de diciembre Doña Letizia acudía a una recepción en el Palacio de la Zarzuela con una chaqueta étnica de Zara de 79,95 euros que a las pocas horas ya no estaba disponible en la tienda online de la firma.
Fuente: mujeralia.es
3. El abrigo rojo de Kate Middleton. Junto a Letizia Ortiz, Kate Middleton es otro de los personajes de la realeza que suele apostar por lucir diferentes diseños de firmas ‘low cost’ consiguiendo que estas se agoten en cuestión de segundos. Como fiel clienta de Inditex que asegura ser, lució en el 90 cumpleaños de Isabel II una chaqueta roja de la principal tienda del imperio de Amancio Ortega, cuyo precio era de 49,95 euros. Esta se agotó, como no podía ser de otra manera, a los pocos minutos.
Fuente: elle.es
2. El biquini de neopreno. Llegaba a finales de la primavera de 2015 para que pudiésemos lucirlo el pasado verano y se convirtió en el uniforme de todas las playas. En un comienzo, la marca Triangl regaló algunos de sus diseños a diferentes modelos, ‘celebrities’ y bloggers que no tardaron en lucirlos y compartir las imágenes en sus cuentas de Instagram. Resultando un triunfo y como consecuencia de su gran demanda, otras firmas más baratas decidieron introducirlo en sus colecciones. Así que, ya puedes ir sacándolo del armario o haciéndote con uno si todavía no lo tienes porque este verano también va a triunfar.
Fuente: triangl.com
1. La conocidísima “chaqueta amarilla de Zara”. ¿Hay alguien que todavía no sepa de qué hablamos? Pues sí es así, estás muy fuera. Esta primavera resulta difícil (y casi imposible) pasear por la ciudad sin toparse con una de estas chaquetas de polipiel amarillo chillón. La fiebre de la chaqueta amarilla comenzó aproximadamente hace un mes, y todavía continúa disponible en la web de la tienda por 39,95 euros. Sin embargo, las existencias son muy limitadas y han aparecido plataformas de reventa que la ofrecen por 78 euros.
Fuente: Libertaddigital.com