Impaciente y ansioso. El verano está esperándonos a la vuelta de la esquina y muchos ya tienen fijado en el calendario esas vacaciones que llevan esperando todo el año. Los destinos suelen ser los mismos. A excepción de los más aventureros que optan por el plan de montaña, la mayoría apuestan por el sol y el mar para desconectar de la vorágine.
No obstante, siguiendo el lema de «para gustos, colores», os proponemos planes perfectos para empaparos de moda, tendencias e historia este verano. Cinco destinos variopintos para viajar en ‘son de moda’.
1. Jardines Majorelle (Marrakech)
Marruecos se ha convertido en uno de los destinos más demandados. Su cultura, tan diferente con respecto a la occidental, y las ofertas han hecho que millones de turistas de diversas partes del globo terráqueo lo incluyan en sus planes para las vacaciones.
Los jardines Majorelle de Yves Saint Laurent son parada obligatoria en cualquier visita a Marrakech. La mejor manera de estar en contacto con la naturaleza y combatir las altas temperaturas africanas disfrutando del arte islámico en su pequeño museo. Y como dato curioso, la firma se inspira en la tonalidad azul característica para una de sus lacas de uñas, el tono ‘Bleu majorelle’.
2. Victoria and Albert Museum (Londres)
Localizado en la ciudad de Londres el ‘Victoria and Albert Museum’ es una de las instituciones más importantes de la industria de la moda. Hasta el próximo 12 de marzo del 2017 se podrá visitar la exposición ‘Undressed: a brief history of underwear’. Un recorrido por la historia de la corsetería y lencería con piezas del año 1750 hasta nuestros días.
3. Palais Galliera (París)
La cuna de la moda nos tiene preparada ‘Anatomie d’une collection’ donde podremos viajar hasta el siglo XVIII para ver algunas de las prendas más icónicas de la época. Una chaqueta de Napoleón, un vestido de la emperatriz Joséphine, un vestido de Audrey Hepburn, una capa de Elsa Schiaparelli… Una exposición de parada obligatoria en la ciudad del amor.

4.Museo Armani/Silos (Milán)
El año pasado y con motivo del 40 aniversario de la marca Armani se inauguró un nuevo espacio: Armani/Silos en Milán. Un museo que recoge la trayectoria de la firma y que cuenta con más de 600 piezas, además de material fotográfico y audiovisual.
5. Women: New Portraits (Mujeres: nuevos retratos). Hong Kong
Una exposición ‘globe trotter’ dedicada a las mujeres y de la mano de una de las mejores fotógrafas del mundo, Annie Leibovitz. Un proyecto que da comienzo con fotografías a partir de 1999 y hasta la actualidad, ampliándose a medida que vaya exponiendo en distintas ciudades.
Aterrizó en Hong Kong el 3 de junio y se puede visitar hasta el 26 de este mismo mes. Luego continuará su andadura en Nueva York, San Francisco, Singapur, Ciudad de México, Frankfurt, Estambul y Zúrich, como ya lo hizo en Londres el pasado invierno.
Políticas, cantantes, actrices, escritoras, médicos… una amplia muestra con fotografías de importantes rostros del género femenino (Lupita Nyong’o, Adele, Stella McCartney, Nicole Kidman, Hilary Clinton…) y la entrada es gratuíta.