El verano ya está aquí y la mayoría de las personas piensa que ya no hay tiempo para tener el cuerpo deseado y poder lucir traje de baño. Es época de calor y diversión y el tener que ir al gym con el calorcito da mucha pereza. Pero, ¿qué tal si el ejercicio es dentro de casa y se puede realizar con el airecito puesto sin tener que salir a la calle? Off Magazine os trae una serie de ejercicios que sirven para tener el cuerpo del año sin tener que pagar ni salir de casa. Hablemos de un gimnasio “low cost”.
En casa se puede realizar todo tipo de ejercicios, y para ello empezamos con un entrenamiento cardio. Lo primero de todo y más importante es realizar el estiramiento, y una vez realizado, comenzamos con tres series, descansando cinco minutos entre ellas de los siguientes ejercicios:
- 12 sentadillas con mancuernas
- 12 burpees (Coloca los pies a la anchura de los hombros. Apoya las manos en el suelo, estira las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho)
- 12 zancadas con mancuernas
- 24 abdominales
- 12 peso muerto rumano con mancuernas (Sirve para hacer énfasis en determinadas partes musculares más que atacar a todas las fibras del cuerpo como hace el peso muerto convencional)
- 30″ de plancha
Además de adelgazar, es bueno tonificar nuestro cuerpo, asique os propongo ejercicios con bandas elásticas. Un clásico que está viviendo su momento dorado por unas cuantas razones: son prácticas, fáciles de llevar a cualquier sitio, económicas y muy efectivas para tonificar y mejorar hábitos posturales si se practican ejercicios con ellas de forma constante. También son una buena alternativa también para trabajar equilibrio y movilidad y mejorar la circulación sanguínea. Unas tres veces por semana y con una combinación de ejercicio aeróbico, tonificaran el cuerpo de forma efectiva.
Lo recomendable es realizar 30 minutos de actividad física al día y ser progresivo para no perder la motivación.
Igualmente, existen algunos trucos que pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más, como por ejemplo comer en platos más pequeños, lo que te ayudará a consumir un 22% menos de calorías.
Si vas a hacer la compra, NUNCA vayas con hambre. Cuando tenemos hambre no sólo compramos más, sino productos con más grasas y azúcares.
Puedes acelerar la pérdida de peso si expones un poco tu cuerpo a temperatura fría para hacer que trabaje más. Además, el agua fría es un buen cosmético natural, que te ayudará a activar tu circulación y en tus piernas hacer frente a la celulitis.
Se suele confundir muchas veces la sed con el hambre. Bebe más agua durante el día y sobre todo antes de comer.
Aunque estos trucos y la mayoría de dietas te ayuden a adelgazar rápido, después de realizarlas debemos mantenernos sin perder lo más importante de este ámbito que es la motivación.