La primavera ya está aquí. Aunque empezó hace un mes, hasta estos últimos días no habíamos podido disfrutar de su verdadera esencia: tumbarse al sol, dar un paseo por el parque, el calorcito, un buen vino en una terraza… Gracias a Dios, y a que la meteorología se ha puesto de nuestra parte, el buen tiempo ha llegado definitivamente y ya va siendo hora de ordenar nuestro armario y dejar los modelitos primaverales a la vista. Pero, ¿sabes qué es lo que se lleva este año? En OFF Magazine hacemos una recopilación de las prendas estrella de esta temporada y te lo contamos todo.
Comencemos con nuestra prenda favorita para esta estación: los vestidos. Los primeros rayos de sol comienzan a broncear nuestras piernas y todas queremos presumir de ello. Por eso, los vestidos son perfectos para esta época del año. Desde el vestido camisero que favorece a casi todas las siluetas y resulta cómodo y sencillo) hasta el ajustado (para los días que queremos lucir más sexys), pasando por los clásicos vestidos blancos, los de estilo boho, los que llevan vuelo al estilo años 50 y muchos otros.
De la mano de los vestidos llegan los monos o jumpsuits en versión larga, ya sea en versión lady con escotes cruzados o lazadas en la cintura, o en su vertiente más tomboy. Y cómo no, los petos, muy demandados este 2016.
Pero no nos engañemos, que aunque marzo ventoso y abril lluvioso, traen a mayo florido y hermoso; nadie nos asegura cien por cien que las temperaturas no puedan bajar en cualquier momento. Por ello, debemos echar mano de nuestras aliadas estrella para esta época del año: las chaquetas. Tanto las bomber como las cazadoras denim vienen pisando fuerte esta temporada.
¿Quién no se acuerda de esa chaqueta acolchada de color verde con forro naranja de los 90? ¡Pues ha vuelto para quedarse! A principios de este año, diseñadores como Saint Lauren y Louis Vuitton la subieron a las pasarelas y las it girls no tardaron en adaptarla a sus looks diarios. Las marcas low cost han hecho posible que todas podamos permitirnos lucir estas chaquetas y han llenado sus tiendas con diferentes versiones de bombers.
Por su parte las cazadoras denim deben seguir en nuestros armarios otro año más. Como un básico de entretiempo, esta prenda queda genial con vestidos o faldas largas de estilo bohemio.
Siguiendo con el denim, un clásico que nunca aburre y nos ofrece distintas posibilidades, lo vemos también en camisas, faldas, petos y pantalones.
¿Pantalones? Por supuesto. Y para todos los gustos. Culottes, mom jeans, pantalones tipo pijama, campana… Y con buenas noticias para las abuelas: se llevan los bajos rotos a tijera.
¿Y qué sería de un look sin complementos? Los accesorios de moda consiguen dar un toque más singular a nuestra forma de vestir. Por eso, esta primavera no puedes privarte de los bolsos estampados. Modelos de todos los tamaños y en todas las versiones, acompañados de muñecas, flores, prints étnicos o marineros. ¡Tú eliges!

Por último, y para que todos caigan rendidos a nuestros pies, vamos a hacer que estos brillen. Si siempre se ha dicho que el oro vale más que la plata, esta primavera las cosas cambian. Tacones, botines, deportivas, sandalias… todos ellos en tonos plateados buscan dar un toque galáctico a nuestro look. No se trata de un color solo apto para looks de noche, combinada con tonos grises perla y blancos, de día la plata puede quedar genial.
Eso sí, el plata es el tono de moda no solo en calzado, también en vestidos, chaquetas, pantalones y hasta complementos.
Y ahora que tenéis todas las claves, es momento de salir a la calle y convertirse en el blanco de todas las miradas.