AcústicoEnOFFEntrevistas

#AcústicoEnOFF | Els Catarres: “Debes creer en ti mismo y ser diferente”

Hagamos un ejercicio de esfuerzo y tolerancia. Es jodido introducir así un reportaje, pero estoy seguro de que es enormemente necesario. Abramos la mente a la vez que abrimos la vista y los oídos. Dejemos entrar su música más allá de rencillas, idiomas y revanchismos. Disfrutad de ellos igual que lo hicimos nosotros y, sobre todo, sigamos apoyando el talento joven como siempre hemos hecho, sin mirar banderas ni regiones.

Una vez realizado el ejercicio, adentrémonos en el meollo. Horas antes de que reventasen la Sala Joy Eslava, tuvimos el placer de conocer personalmente a Èric, Jan y Roser, integrantes del grupo catalán Els Catarres. Archiconocidos en la tierra del pan tumaca y los castellers, el grupo aterrizó en Madrid para dar uno de los pocos conciertos que ofrecen en territorio no catalanoparlante, siendo la capital de España testigo de ese buenrollismo popero independiente que tanto suena hoy en las calles.

Condicionados, según ellos, por sus letras en catalán a la hora de darse a conocer a lo largo del territorio nacional, Els Catarres creen suplir esa falta de comprensión en la letra con fuerza y energía en el directo mientras no se plantean a corto plazo triunfar en España como un objetivo principal.

Su proyecto, nacido por puro entretenimiento, empieza a alcanzar cotas de éxito importantes a pesar de que nos digan que jamás se desprenderán de esa esencia amateur, ya que, como desde el primer día, apuestan “por nuevas fórmulas para que la gente consuma más música -como nos decía Èric, cantante del grupo- como es la publicación y libre descarga de toda su música en web (elscatarres.cat).

Su proyección es meteórica y su éxito en la región catalana, innegable. Els Catarres son un ejemplo más de esta hornada de jóvenes talentos que ha sabido explotar la que es su pasión y mayor virtud, invitando a todos nuestros lectores a “seguir currando en aquello que nos gusta, lanzándoos a la piscina con una pizca de suerte, creyendo en ti mismo sin imitar a nadie y siendo diferente”.

Con este consejo, tan banal como valioso y complicado de ejecutar, Els Caterres se despidió de OFF Magazine y sus lectores, guitarra en mano, protagonizando un nuevo episodio de #AcústicoEnOFF. Disfrutad de su música y hagámosles caso: ¡cremem la nit!

Leave a Response