Llega el verano y con él, miles de festivales para disfrutar durante varios días de nuestra música y artistas favoritos. Se acerca el momento que todos estábamos esperando y es que los carteles no paran de recordarnos la fiesta que nos espera.
Hoy, estoy aquí para contaros las novedades, noticias y cambios sobre alguno de ellos. Empezando por los más conocidos como BBF´16 (Barcelona Beach Festival), seguido del Arenal Sound (Castellón) algo más cerquita y acabando con un toque más alternativo y andaluz con ALRUMBO (Cádiz) .
Al fin, se pone en marcha la 3ª edición del BBF más fuerte que nunca con artistazos que nos ponen la piel de gallina que veremos el 16 de julio. ¡Si te va la música electrónica este es tu sitio! Cuenta con Alesso, David Guetta, DJ Nano, Hardwell, Nicky Romero… y muchos más. Sin duda un gran festival que no te puedes perder.

El siguiente festival es el Arenal Sound, situado en Castellón del 4 al 7 de agosto, en sus escenarios encontraremos a los más indie y alternativos como Crystal Fighters, Kodeline, Carlos Sadness, Love of Lesbian, Izal…Música que te enamora los oidos en esos días de verano. Y este año podremos ver algo más de electrónica con Steve Aoki como artista invitado para hacernos saltar hasta toparnos con algunas de sus tartas.
Cada año este festival cuenta con más número de jóvenes convirtiéndose en uno de los mejores festivales de España.

Y por último, ya para acabar hablaremos de otro festival menos conocido para la gente del norte y más conocido por la gente del sur… Alrumbo. Se encuentra en Cádiz y cuenta con 3 días de intensa fiesta entre Chipiona y Costaballena. Se inició como un festival con artistas de rap, alternativo, reggae, flamenco… Pero poco a poco se ha ido modernizando incluyendo en sus carteles a Steve Aoki el año pasado o The Prodigy y Martin Garrix este año. Buena noticia para algunos y mala para otros como podemos ver en sus críticas.¡ Y es que este festival cuenta cada año con más personas y con artistas más comerciales ! Pero aunque haya cambiado, en el fondo sigue teniendo su esencia.