Moda y tendencias

H&M lanza un movimiento mundial de la moda por el planeta

La marca de ropa sueca H&M pone en marcha la campaña World recycle week’, que tendrá lugar del 18 al 24 de abril, en más de sus 3.600 tiendas. Este movimiento se puso en marcha el año 2013, alcanzando las 25.000 toneladas de prendas recogidas hasta ahora.

La jefa del departamento de sostenibilidad, Anna Gedda, asegura que H&M asume un compromiso de sostenibilidad desde 1997. La industria de la confección es la segunda más contaminante del mundo. Por  eso, desde años atrás, realiza varias colecciones positivas para el medio ambiente, utilizando más tejidos reciclados. La marca se vuelca en proyectos sociales, pero la sombra de las denuncias hechas en 2012 por los supuestos abusos laborales que ocurrían en fábricas de Camboya aún sigue latente en el imaginario colectivo.

Desde hace un par de años se celebra esta ‘World recycle week’, donde la marca sueca, aparte de realizar dicha campaña como marketing para incrementar las ventas en sus tiendas y lavar su imagen por lo dicho anteriormente, quiere aprovechar y dar el mensaje de cómo reciclando se reduce el impacto ambiental, animándonos con esto a llevar nuestra ropa usada: no importa que sean sábanas usadas, un calcetín suelto o toallas rotas y viejas, independiente de la marca, te regalarán un cupón de descuento de cinco euros para gastar en las próximas compras superiores a 30 euros.

En esta campaña 2016, H&M tiene previsto que recogerán más toneladas de textiles que ningún otro año, y por ello ha elegido a varias influencias, celebs y bloggers,  para realizar vídeos concienciando a la gente sobre cómo deben ayudar para la sostenibilidad del planeta. Compartirán sus vídeos usando el tag “rehaul” y enseñarán todas las prendas que van a llevar a distintas tiendas para que sea reutilizada.

Pero, H&M decidió que para su campaña 2016, la cantante M.I.A sería la principal imagen dedicada a inspirar a sus clientes para llevar a cabo lo que es el reciclaje, lanzando así la canción “Rewear it” en un videoclip musical, escrita en exclusiva para H&M y la campaña ‘World recycle week’, con la ayuda del gran coreógrafo Aaron Sillis. Este videoclip se está distribuyendo a nivel internacional y tiene el objetivo recoger 1.000 toneladas de ropa en sus más de 3.600 tiendas en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=s8RNvDTfroM

Además de distintos famosos, la marca sueca quiere que todo el mundo participe en esta iniciativa y para ello, seas blogger o no, puedes compartir fotos o vídeos en cualquier red social, usando el hashtag #HMrehaul y enseñar las prendas que deseas reciclar.

Reciclando una sola camiseta se pueden ahorrar 2.100 litros de agua. Aportando cada uno nuestro grano de arena podría aportar mucho a la “salud” de nuestro planeta.

Alicia Rivera
Estudiante de Periodismo UCM. Redactora de Moda en la revista Off Magazine. Amante de la moda. Escribo mientras sueño. Sueño mientras escribo.

1 Comment

  1. Las grandes industrias son las que más contaminan y las que más pueden ayudar a evitarlo. Iniciativas como la que se presenta en este post deberían de ser más habituales y radicales, tratando de conseguir un planeta más limpio. Si quieres aportar tu pequeño grano de arena, en https://metandia.com/sobre-metandia/ encontrarás la oportunidad perfecta para hacerlo.

Leave a Response