Moda y tendenciasOpinión

No hay dos sin tres

Si hay algo que caracteriza a España es su gastronomía, la cual ha resultado, y continúa resultando, uno de los componentes esenciales de la cultura de este país. Madrid no decepciona con sus platos, y resalta, además, por la abundancia de restaurantes y locales elegantes y acogedores dotados de una excelente presentación y de las mejores delicatessen.

Le Cocó, El Columpio y Random son algunos de los nombres de estos rincones con encanto que podemos encontrar en la capital española. Todos ellos comparten la creatividad, el arte y el gusto por el buen comer, además de dueño: el empresario hostelero Esteban Arnaiz.

Situado en el centro del corazón de Madrid, en el número 15 de la calle de Barbieri (Chueca), se encuentra Le Cocó. Se trata de un nuevo concepto de restaurante conocido como restobar, que ofrece un ambiente moderno, cálido y amigable.

Desde las 09:00 h. de la mañana hasta la medianoche de domingo a miércoles, y hasta las 14:00 h. de jueves a sábado, Le Cocó nos permite disfrutar de desayunos, comidas, meriendas y cenas con sus posteriores copas. Su carta nos invita a probar desde pulpo a la gallega, fish & chips o tartar de atún rojo, hasta algunos platos típicos de la capital como son los callos a la madrileña. Eso sin olvidar sus dulces: tarta de la abuela, tiramisú, crumble de manzana, tartas caseras, entre otras muchas más. Todo ello a muy buen precio.

Instagram: @lecocomadrid        Twitter: @lecocomadrid

fachada_lecoco
Foto vía sitio oficial Le Cocó

De la mano de Le Cocó, llegó poco después la idea de crear un restaurante que pretendiese ser simplemente algo más que eso, un restaurante que hiciera a los clientes sentirse como en casa y les diera la oportunidad de disfrutar de la vida mediterránea, el sol y la felicidad. Fue entonces cuando Esteban Arnaiz llevó al número 10 de la calle Caracas (barrio de Chamberí), el restaurante El Columpio.

Abierto todos los días de 09:00 hasta las 00:00 h., y con ampliación de horario hasta las 02:00 h. de la mañana de jueves a sábado, El Columpio ofrece la posibilidad de disfrutar de una carta llena de aires mediterráneos que lleva la firma del chef Juan Rioja.

El local diseñado por la arquitecta Marta Banús se divide en tres ambientes de esencia mediterránea: una zona abierta, un salón comedor con barra de coctelera y una zona chill out de ambiente más relajado e informal.

Instagram: @elcolumpiomadrid             Twitter: @elcolumpiomad

13023196_10205922961864412_2076443483_n
Foto vía Paula Pastor

 

Como dice el refrán: no hay dos sin tres. Por ello, en diciembre de 2015 nació Random, el pequeño de la familia. Según explican “los culpables de esta locura creativa”, Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca, Random es el resultado de “una vida jugada al azar, de la casualidad ordenada, la creatividad inherente, del miedo a lo convencional”. Así esta propuesta gastronómica apuesta por el dinamismo, la aleatoriedad y la búsqueda de la diversión, alejándose siempre de lo estático y repetitivo.

Random se encuentra enfrente de El Columpio, en la calle Caracas nº 21 (Chamberí). El local nos sorprende con una terraza interior, y una coctelería gin-club donde hay carta de picoteo en la parte de abajo.

En cuanto a la carta, los jefes la definen como “la cocina de tu abuela y de tu madre sacada a pasear por Londres y Nueva York a manos de unos locos de los fogones”. Gracias a que el equipo cuenta con personal que ha estado en los mejores restaurantes de Francia y Londres, entre ellos el jefe de cocina Daniel Rodríguez, y a la imprescindible labor del chef Juan Rioja; resulta posible cocinar con productos y recetas de siempre pero añadiéndoles un toque innovador para ir más allá.

Instagram: @randommadrid

Paula Pastor
Periodismo UCM. Redactora en HOLA y en las revistas La Huella Digital y OFF Magazine. También puedes leerme en mi blog: paupas.blogspot.com.

3 Comments

  1. La decoración de los restaurantes suele estar enfocada a llamar la atención de los viandantes y curiosos que entran en ellos. Intentar que los clientes formen parte de una experiencia gastronómica es muy importante. Por otro lado, el interior de estos esconde un mundo aun más técnico y especializado. Las cocinas, su mobiliario, maquinaria y menaje son, si duda, la ventaja competitiva de todo el restaurante. Contar con los aparatos adecuados culminará la experiencia gastronómica de los clientes de forma muy positiva. En https://glassandservice.com/ son expertos en ofrecerlo todo. Echa un vistazo.

Leave a Response