CulturaLiteratura

Literatura deportiva como motivación personal

Después de haber leído las recomendaciones literarias deportivas de mis compañeros de OFF Magazine con motivo de la #SemanaDelLibrOFF, no he podido resistirme a no mencionar y dedicar un artículo especial sobre una persona que -al menos desde mi punto de vista-, ha supuesto un impulso en la cultura y, sobre todo, a nivel motivador en la vida de muchas personas. Su nombre es Josef Ajram y su libro, No sé dónde está el límite pero sí sé donde no está.

Josef Ajram, además de trader -aquel que vive de la Bolsa-, se considera un deportista amante de la adrenalina, del riesgo y con un gran afán de superación de algunas de las pruebas más exigentes como el triatlón, o a pruebas más extremas como es el ironman (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de maratón).no se donde esta el limite pero si de donde no esta Josef ajram

Tras esta breve y rápida introducción a lo que es su vida, hablemos de su obra. No sé dónde está el límite pero sí sé donde no está, es una especie de autobiografía puesto que se trata de uno de sus libros más personales. Explica todo el esfuerzo que invierte en su día a día para conseguir lo que es ahora, las situaciones a las que se ha afrontado, las dificultades que se han interpuesto en su camino, entre otras más cosas. Con sus palabras logra transmitir buenas vibraciones y un gran positivismo que, ya no solo te empuja a superarte deportivamente, sino que también en tu día a día.

«Hay tres pautas básicas: tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma a lograr el objetivo que uno se ha impuesto, y convencerse de que lo importante en la vida es terminar lo que se empieza».

Josef Ajram

Si eres de los que no le gusta leer o simplemente no estás acostumbrado a ello y crees que el libro es eterno y pesado; tranquilo, la lectura de este se hace amena y entretenida llegando un punto en el que uno se evade del entorno que le rodea. Insiste en repetidas ocasiones sobre la importancia de marcarse objetivos concretos y hacer todo lo posible -e incluso lo imposible- para lograr cumplirlos.

Mañana, varios componentes de OFF Magazine estaremos presentes en FNAC Callao de Madrid a las 19:30 h. con motivo de la presentación de su nuevo libro El pequeño libro de la superación personal. El enorme respeto y admiración que tenemos hacia su persona como profesional hace que para nosotros sea un placer conocerle y poder disfrutar de su último trabajo firmado y dedicado, pero también intentaremos conseguir una pequeña aportación suya a esta #SemanaDelLibrOFF en forma de recomendación.

¿Te gusta aprender, motivarte y crecer en todos tus aspectos tanto personales como profesionales? He de decirte que este libro está hecho para ti. Disfruta de la lectura y de nuestra particular semana del libro igual que lo estamos haciendo nosotros.

Mohamed Ezzizaoui
1996. Natal de Nador (Marruecos) pero de corazón andaluz. Actualmente en Madrid estudiando Periodismo en la URJC.

Leave a Response