Jaime Garrastazu, Nacho y Jorge Vidri y Cosme Bergareche. ¿Qué tienen en común? El fenómeno Pompeii. Emprendedores españoles, menores de treinta años y amigos de toda la vida que deciden dar el salto al mundo empresarial en pleno período de crisis. Una apuesta por el Marca España creando hype, una estrategia estudiada al milímetro con el fin de que los individuos sientan la necesidad de consumir determinado producto y todo a través de las redes sociales.

Una inversión inicial de 18.000 euros que termina con 560.000 euros de beneficio y 15.000 pares vendidos de zapatillas anuales, a cincuenta euros de media cada una. A través de Facebook, Snapchat e Instagram han conseguido miles de fieles que apuestan por un producto 100% hecho en España.
El nombre de Pompeii es un homenaje a Pompeya, ya que según uno de sus creadores “fue una ciudad que renació de sus cenizas”. Una aventura en la que se embarcaron hace ya dos años y que se consolidó gracias a las redes sociales, las pop ups y el word of mouth, el boca a boca, generado por los propios clientes y ampliado por el poder de los social media.

Como objetivos están el revolucionar el mundo de las sneakers expandiéndose internacionalmente a varios países europeos y extendiendo su gama de artículos con una colección completa de ropa.
Y tú, ¿ya has sucumbido al fenómeno Pompeii?