CulturaMúsica

22 años del adiós de Kurt Cobain

Hoy hace 22 años que la prensa internacional amanecía con la triste noticia de la perdida de Kurt Cobain, tras haberse pegado un tiro en la cabeza. Kurt pasó a ser considerado «miembro» del Club 27 (músicos fallecidos a los 27 años de edad). El cuerpo sin vida lo encontró Gary Smith, y en la habitación también encontró su nota de suicidio que decía lo siguiente:

Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!

Kurt Cobain está considerado uno de los líderes del movimiento grungeEl líder de Nirvana retransmitía perfectamente la esencia de este movimiento, con un rock primario y fuera del romanticismo que llegó a muchos jóvenes de los noventa, pero esto no quedó ahí, hoy en día muchos adolescentes se siguen identificando con las letras de Kurt. Pero no solo eso, con el lanzamiento de su segundo disco Nevermind, destronó a un icono del pop, como era Michael Jackson, del numero uno de ventas.

Todas las características y pensamientos de los jóvenes se veían reflejados con Nirvana, la música de la banda ha sido una fuente de inspiración de muchas personas, en las que alguna vez nos hemos visto identificados con las letras de Cobain. En su pueblo natal se encuentra una estatua para conmemorar al su ciudadano más ilustre. En la entrada del pueblo donde se ubica el cartel con el nombre también se encuentra el título de una de sus canciones Come As You Are. 

nirvana-nevermind.jpg
Portada del disco Nevermind

Muchos jóvenes coinciden en que el fenómeno que creó el líder de Nirvana, con su imagen melancólica e infeliz, en la música aún a día de hoy no ha podido ser igualado, y que con el la música tomó una dirección nueva, con la que se miraba a la sociedad de otra manera. Y aunque los años pasen, sus canciones nacidas de la necesidad de expresar una forma de vivir, sentir y pensar en la llamada generación X no pasan de moda, y tras 22 años sus canciones siguen calando a los adolescentes.

Leave a Response