Moda y tendencias

Protégete del sol yendo a la moda

Llega el buen tiempo y con ello el solecito que tanto esperábamos. A todos nos encanta atrapar la vitamina D que contienen los rayos solares, nos proporciona una temperatura agradable y lo que más gusta, un buen tono de piel. En cuanto sale un poco la luz del sol, aprovechamos para tomarlo y presumir de moreno lo antes posible.

Pero no hay que equivocarse,  la radiación ultravioleta no solo nos concede belleza sino que nos expone, todo el año, a dañar poco a poco nuestra piel y nuestros ojos, atentando contra nuestra salud. Es la causa principal de las quemaduras solares y de las alergias o arrugas. Acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar la intolerancia al sol, conocida normalmente como alergia solar, y enfermedades pigmentarias como la melasma o manchas. Por ello, aunque todavía sea primavera, los rayos de sol son igual de dañinos.

Para prevenir esta degradación de piel o daños en distintas zonas,  es tan fácil como recurrir a la moda dándole doble uso; protección de nuestra salud y lucir una buena imagen.

Además de elegir un protector solar adecuado, dependiendo del tipo de piel y de las horas de exposición. Una persona de piel clara que trabaje al aire libre deberá utilizar un filtro 50+, repitiendo la aplicación varias veces. En cambio, una persona morena que trabaje en una oficina de 9 h a 17 h con un factor 30 es más que suficiente.

Volviendo al tema de la moda para la protección solar, hay que aprovechar todos los accesorios de nuestro armario empezando por los sombreros. Cocó Chanel lo convirtió en un accesorio de glamour para las mujeres y ya es hora de quitarse el miedo al “qué dirán” utilizando las prendas que desde hace un tiempo con la tendencia de moda vintage se recuperó y entró con fuerza en el street style desde hace al menos dos temporadas. Este accesorio siempre tendrá doble propósito: estético y protector.

Otros de los accesorios que se mantienen en el top de moda son las gafas de sol, pero, desgraciadamente, se mantienen por estética y no por protección ocular. Se ha producido un aumento de venta en productos baratos y de baja calidad quedándose muy lejos de proteger, produciendo daños a la vista a corto y largo plazo.

Lo mejor para esta temporada son las gafas con doble puente, una de las tendencias top para las fashion lovers. Las gafas redondas, utilizadas por John Lennon ya en los años 60, darán un toque hippie y retro a tu look.

Y con lo que no fallarás, es el modelo aviador de Ray-Ban. En la década de los años 30, el ejército del Aire pidió a Bausch & Lomb el diseño de unas gafas que protegieran a los pilotos del resplandor de los rayos del Sol en alturas elevadas y Ray-Ban produjo las gafas por primera vez y de forma exclusiva en el año 1937. En la actualidad, muchos famosos apuestan por las ‘Aviator.

Apostando por uno de estos tres modelos, serás una completa it girl, resaltará tus facciones y hará que estés perfecta para cualquier ocasión.  Pero muy importante, no olvides la calidad, tus ojos lo agradecerán.

Y por último, el pañuelo, encontrando un sinfín de modelos tanto como para hombre como para mujer. Fue popularizado como un signo de glamour por famosas como la princesa Grace de Mónaco o Marilyn Monroe, a quienes fijaron como musas para la venta de dichos artículos.

Además, este accesorio es uno de los complementos que más se utilizan durante todo el año. En invierno nos reguardan del frío y durante el verano, si nos lo colocamos en la cabeza, nos servirá como complemento veraniego, siendo muy favorecedores y fáciles de colocar y combinar.

Por lo tanto, los complementos cambian totalmente la forma de vestir de una persona, aportando un toque de originalidad, dando al look esa personalidad que hace ser quien eres.

Y ahora, prepárate para los rayos ultravioleta más potentes del año y deja atrás de una vez el “para estar guapa hay que sufrir”. 

 

Alicia Rivera
Estudiante de Periodismo UCM. Redactora de Moda en la revista Off Magazine. Amante de la moda. Escribo mientras sueño. Sueño mientras escribo.

Leave a Response