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De mayor quiero ser instagramer

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Las redes sociales son el instrumento perfecto para ejercer influencia sobre los consumidores a la hora de decidirse a comprar un producto. Si los blogs de moda se consolidaron hace unos años dejando paso a una nueva profesión, la de fashion blogger, podemos afirmar que ahora ya no es necesario tener una página web propia y escribir un post. La inmediatez ha triunfado en detrimento de los blogs y deja claro que actualmente prima más lo visual, lo primero que nos entra por la vista.

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Foto vía Micaela Betolaza

Desde 2014 empezamos a experimentar un nuevo fenómeno de la mano de la red social Instagram y las conocidas Instagramers. Este término es similar a blogger aunque sin la necesidad de tener una web propia. Sus seguidores (conocidos como K’s) aumentan sin cesar y cada vez son más las marcas que apuestan por estos influencers para que muestren una de sus piezas en estas cuentas.

Ritmos de vida en contraposición a la cruda realidad. La alta costura ya es un must en sus armarios infinitos, viajes espectaculares, multitud de eventos… Son los nuevos rostros de moda, los llamados it girls o it boys. Hoy hablamos con una Influecer Made in Spain, Micaela Betolaza (@micaelabetolaza) , estudiante de diseño de la URJC y amante de la moda.

OFF Magazine: Veintiún años, estudiante de Diseño… ¿Cuándo decides enfocar las fotografías a enseñar tus outfits?

Micaela: Hace unos dos años que empecé con mi cuenta de Instagram con la finalidad de compartir fotografías con mis amigos. Pero debido a mi afición por la moda, comencé a mostrar mis looks diarios como hobbie y ahora es algo más que eso.

O: ¿Cómo definirías tu estilo y con qué instagramer te sientes más identificada?

M:  Mi lema es Less is more y suelo apostar por un estilo clásico y sencillo para mi día a día. Aunque en verano, me suelo decantar por prendas más boho, ¡me encantan! Inés Arroyo y Marta Lozano son mis preferidas.

O: ¿Con qué marcas has colaborado?

M: He realizado varias colaboraciones con pequeñas marcas como Ilevahc, Triangl swimwear, Lord wilmore, Un paso más, entre otras.

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Foto vía Micaela Betolaza

O: ¿Qué prenda o prendas no pueden faltar en tu fondo de armario?

M: Una camisa blanca, unos jeans y unas sandalias negras de tacón son básicos imprescindibles en mi fondo de armario.

O: Blogger, instagramer y ahora youtuber. Cada vez son más los fashion influencers que deciden ser youtubers. ¿Te has planteado alguna vez abrirte una cuenta en Youtube?

M: Me han animado muchas veces a abrirme un canal en Youtube pero actualmente no me lo planteo. Considero que es algo a lo que necesita mucha dedicación y mis estudios me lo impiden.

O: ¿Has pensado en la posibilidad de dedicarte única y exclusivamente al mundo de las redes sociales y de la moda?

M: ¡Me encantaría! La moda siempre ha sido mi debilidad y dedicarme a ello sería como un sueño para mí.

Patricia Seijas Castro
Estudiante de Periodismo en la UCM y redactora en OFF Magazine. Impaciente y soñadora incansable. Apasionada de la moda, de los deportes y de viajar.

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