Macklemore y Ryan Lewis, el dúo que se hizo famoso con su single Thrift shop, pisaron el pasado 1 de abril por segunda vez España -la primera vez fue hace dos años en un festival en Barcelona- para dar un único concierto en Madrid presentado su nuevo disco This Unruly Mess I’ve Made.
Aproximadamente a las siete y media de la tarde se abrían las puertas del Barclaycard Center de Madrid -más conocido aún como el Palacio de los Deportes-, la fiesta estaba a punto de comenzar. Como teloneros estaban los cantantes Raury y Xperience (XP), el cual además también cantó alguna canción con Macklemore.
El show comenzaba con Macklemore cantando Light Tunnels, y Ryan encargándose de la mesa de mezclas. Tras la primera canción, como suele ser habitual en estos conciertos, Macklemore se puso en el medio del escenario para dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los que estábamos allí presentes.

El cantante aprovechó también para contarnos una serie de anécdotas que le habían ocurrido durante su estancia en Madrid, por ejemplo, escenificó la tarde que había pasado con su hija montando en las famosas barcas del lago del Retiro. Después de esto el estadio se dejó la voz cantando con ellos Thrift Shop. Además, antes de cantar Let’s Eat Macklemore sacó un plato con galletas que repartió entre los fans de la primera fila y lanzó la última a aquellos que estaban más lejos. Otra cosa a destacar del concierto fue que, durante una de sus actuaciones, Macklemore hizo un dibujo sobre un papel para lanzárselo después al público e incluso se atrevió a ponerse de pie sobre los fans de la primera fila.
Ryan y Macklemore cantaron algunos de sus éxitos de su disco anterior (The Heist) como Wings, Can’t Hold Us y Same Love, la cual vino acompañada de un discurso sobre la igualdad de género y los homosexuales. El público no pudo dejar de bailar y saltar con su actuación de Dance Off, durante la cual sacaron a dos personas del público para hacer una especie de competición de baile. El concierto terminó con la actuación de uno de sus singles del último disco, Downtown. Para esta actuación Macklemore y Ryan contaban con la aparición de Eric Nally, vocalista de la banda de rock estadounidense Foxy Shazam.

Durante todas las actuaciones se proyectaron en las pantallas imágenes y vídeos relacionadas con las canciones a las que acompañaban. Sin duda fue un verdadero espectáculo y un gran concierto en el que no pudimos parar de bailar, saltar, cantar e incluso intentar rapear sin mucho éxito. Macklemore terminó el concierto encantado de haber actuado por primera vez en Madrid y dijo además que estaba deseando volver pronto.
El pasado 1 de abril fue mi cumpleaños, y con la felicitación de una de mis sobrinas me enteré de este concierto, he de decir que la hice repetir dos veces el nombre de a quien iba a ver y las dos veces me quede con la misma cara de «cielos, que me esta diciendo», ¡¡ ella era una de las fans que más horas llevaba alli esperando !!!, otra vez esa expresión apareció en mi rostro «cielos, que me esta diciendo». Por lo que decidi buscar información y buscando y buscando, haciendo uso de esta herramienta que sacia nuestra curiosidad y nos saca de la ignorancia, he llegado a este gran articulo, si, gran articulo, pues además de informarme de lo que vió y vivió mi sobrina en ese mi día, me ha hecho sentir orgullosa de quien lo firma, no solo por este articulo si no por los otros que me ha encantado leer.
Ahora cambio la expresión de mi rostro por unas manitas aplaudiendo.