Anoche se celebraron los Premios Golden Raspberry, más conocidos como Premios Razzie. Dichos premios se conceden a los actores, actrices y películas que peor lo han hecho durante el año. Una de sus curiosidades es que se celebra justo el día antes de los Premios Oscar, menudo contraste. Su rasero afecta a todo el mundo del cine, ya que estos premios no entienden en lo que a status de Hollywood se refiere. Se podían ver nominados actores de renombre como Johnny Deep, Gwyneth Paltrow o Julianne Moore (estas dos últimas ganadoras de un Oscar a Mejor Actriz). Pero todo esto es sólo el aperitivo de lo que realmente fue la gala, por lo que aquí están los premiados.
Como ganadores en las categorías de Peor Actor de Reparto y Peor Actriz de Reparto, se encuentran Eddie Redmayne y Kaley Cuoco por sus papeles en El destino de Júpiter y Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas respectivamente. Otro curioso caso, ya que el primero de ambos se encuentra a su vez, nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en La Chica Danesa. Parece que el bueno de Eddie quiere hacerse con todos los premios.
Otra de las películas que ha salido mal parada ha sido Los Cuatro Fantásticos, cuyo remake -llevado a cabo por el director Josh Trank- intentó dar un aire nuevo a este elenco de superhéroes en el presente boom que está viviendo este género. Lejos de sus intenciones, los premios Razzie a Peor Director y Peor Remake/Secuela fueron para esta película. Éste último superando al final de los experimentos inhumanos que traía la secuela El ciempiés humano 3. Pero el grueso de los galardones está por llegar.
Lejos de todo lo anterior, la gran triunfadora -si es que a esto se le puede llamar triunfar- fue la más que famosa Cincuenta Sombras de Grey. Dicho largometraje fue premiado a Peor Película y Peor Elenco, todo un honor. Pero aún quedaban dos de los premios más importantes, donde sus protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dornan fueron los premiados en las categorías de Peor Actriz y Peor Actor respectivamente. Parece ser que sus papeles como protagonistas de la adaptación al cine Cincuenta sombras de Grey les ha servido para hacerse un nombre en el mercado cinematográfico, aunque quizá no como ellos esperaban. Sepan ustedes que esta película ya está rodando su secuela. No diré más señoría.
No todo es oro lo que reluce, y menos si se habla de las superproducciones en Hollywood. Dicho esto, queda en sus manos el atrevimiento de ver estas películas con riesgo de graves síntomas de aburrimiento.
1 Comment