Cultura

90 días, el musical: el drama más íntimo

 

Es bonito disfrutar del arte en espacios tan pequeños. Desde el primer momento que pisas la sala, 90 días te acoge en su seno de una forma tan honda que formas parte de ello. La historia de Nacho -Dani Moreno- y Ángel -Andrés Picazo-, una pareja que va a terapia para descubrir por qué se rompió su relación, te empieza a salpicar hasta que terminas totalmente empapada de sentimientos y emociones.Desde una esquina empieza a sonar las melodías a piano -en directo- para comenzar así la parte musical. Y los tres, Nacho, Ángel y la terapeuta, empiezan a entonar las primeras canciones. Letras que narran la historia de los dos protagonistas desde el dolor, el amor, la diversión y la tristeza. Y a todo ello se le suma las lágrimas y las risas no solo de los personajes sino también de los espectadores.

Un guion dramático que tiene hueco para los momentos cómicos que toda pareja tiene, además de la comicidad de las situaciones tópicas de la comunidad homosexual. Pero también la intensidad, hasta el punto de parecer real, de las discusiones, conversaciones o actos de los intérpretes.

«Me prepararon para una situación que yo no viviría»

Personalmente me ha encantado la interacción, aunque pequeña, con el público. La puesta en escena minimalista le da un encanto a la obra alejando cualquier tapiz cutre. Más que nada porque esta obra se tiene que ver así, desde la intimidad, cercanía y con lo mínimo para que el círculo sea lo que sala AZarte ha sido: casa.

Digo casa porque más allá de la centena de espectadores que podría haber, solo existía las cuatro paredes en las que convivían Nacho y Ángel. Y en las que se ha desarrollado las diferentes etapas de su relación.

Un espectáculo que además se disfruta el doble por la gran actuación de todos los actores, que en ningún momento pierden su papel y lo muestran real, tanto que a veces he pensado que de verdad estaban sintiendo todas las sensaciones. Y aunque la historias gire en torno  a los dos jóvenes, el papel de la terapeuta no queda nada apartado por la gran actuación de su actriz, Malole Jaraba  -personalmente con una voz tremendamente bonita-.

No es de extrañar así que tenga buenas valoraciones, la función no defrauda. Se vive y se siente, y el que sea un musical aumenta esas emociones tan ligadas a todo amor que empieza, pero que por unas circunstancias u otras está condenado a acabarse.


Podéis encontrar más info sobre las funciones en su página de facebook:

https://www.facebook.com/90-D%C3%8DASel-musical-794760660638993/?fref=ts

Rocío Barrantes
Directora de OFF Magazine. Soy periodista para ver la vida desde otra perspectiva. Me gusta pensar que el amor lo vence todo y que la cultura cambiará el mundo.

Leave a Response