El 30 de julio de 2016 se estrenará en el teatro Palace de Londres la obra Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) con el sobretítulo “La octava parte, 19 años después”. La obra, protagonizada por Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter y Ginny Weasley que nos fue presentado en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la muerte -la última entrega de la saga-, comenzará de la misma manera que terminaba el séptimo libro, con Albus subiendo al expreso de Hogwarts. El relato mezclará pasado y presente entre escenas.
La obra estará dirigida por John Tiffany, director de Oliver Twist, y estará dividida en dos partes, que se podrán ver en dos sesiones nocturnas seguidas o en matinal y vespertina el mismo día.

Con motivo de su estreno, y por petición de los numerosos fans de la saga, J. K. Rowling publicará el guion de la propia obra el 31 de julio de 2016, día siguiente de la puesta en escena de la obra de teatro y coincidiendo con su cumpleaños y con el del personaje Harry Potter. Además, al igual que ocurrirá en el teatro, el libro se dividirá en dos partes, aunque para la segunda entrega aún no hay fecha de publicación.
A pesar de que la publicación del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, fue en 2007, la autora no ha parado de desvelar curiosidades sobre la saga. Así que aquí os dejo algunas de ellas que tienes que conocer:
- James Sirius Potter fue seleccionado en Gryffindor al igual que sus padres, Ginny y Harry.
- Y… ¿cómo te quedas si te enteras de que Rowling consideró deshacerse de Ron Weasley a mitad de la saga? Menos mal que finalmente no se vio capaz de hacerlo.
- Al final, Kingsley Shacklebolt se convirtió en el Ministro de Magia.
- Ahora unos cotilleos propios de las mejores revistas del corazón: George Weasley se casó con su compañera del equipo de Quidditch Angelina Johnson y tuvieron dos hijos: Fred (en honor a su hermano gemelo que murió durante la batalla de Hogwarts) y Roxanne. Por otro lado, Draco Malfoy se casó con Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne y tuvieron un hijo, Scorpius Hyperion. Y continuando con las parejas: Neville Longbottom se convirtió en profesor de herbología en Hogwarts y se casó con Hannah Abbott, quien se convirtió en la nueva dueña del Caldero Chorreante.
- Y si te estabas preguntando a qué se dedicaron los tres protagonistas, aquí tienes las respuestas: Harry, y eventualmente Ron, se unieron al Departamento de Aurores en el Ministerio de Magia y Hermione volvió a Hogwarts para terminar su séptimo curso (¡que sorpresa!) cosa que, como era de esperar, no hicieron ni Ron ni Harry. Cuando terminó se convirtió en una oficial de alto rango en el Departamento de Regulación y Control de la Ley Mágica.
- ¿Y qué pasó con una de nuestras pelirrojas favoritas? Ginny Weasly se convirtió en jugadora profesional de Quidditch durante algunos años, pero luego se retiró para convertirse en corresponsal de Quidditch para el Diario El Profeta.
- Como no podía ser de otra forma, Minerva McGonagall, la adorada profesora de Hogwarts, se convirtió en directora de la escuela.
- Y aunque seguro que fue una pena para él, Harry perdió la habilidad de hablar con las serpientes cuando el Horrocrux dentro de él se destruyó.
- Dolores Umbridge, sin duda la peor profesora que ha pasado por la escuela, fue arrestada, interrogada y enviada a prisión por crímenes contra Muggles. ¡Menos mal!
- J. K. Rowling, admitió que estuvo equivocada al no haber unido al joven mago con la heroína de la serie, Hermione Granger, y que se arrepiente de haberle casado con Ginny.
Por último, si eres muy fan de la saga -o si sólo eres un poco fan- te recomiendo que te hagas un perfil en Pottermore. Es un sitio web creado por la mismísima Rowling donde, siguiendo el orden de los libros, tendrás contenidos exclusivos de la saga, vídeos de la autora, podrás visitar los lugares más conocidos e incluso asistir a las clases de Hogwarts, conociendo también a que casa perteneces tras hacer un test al registrarte.