“Desde pequeño, mi mayor sueño siempre fue recorrer el mundo entero”
Un día más, escribimos sobre nuestros lugares favoritos, y esta vez, sin salirnos de sudamérica, hablamos sobre Brasil. Con ello, hemos tenido el placer de entrevistar a Emilio Maestro García, estudiante de ADE y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y creador de la marca Stateless junto con David Dols Manrique. Además de su trabajo y estudios, Emilio no deja de viajar y de vivir nuevas aventuras con tan solo 21 años. Hoy, nos cuenta su experiencia en este país tan exótico:
Pregunta: ¿Por qué decidiste irte a Brasil?
Respuesta: “El viaje a Brasil estaba planeado desde 2010 (y eso que me fui en 2014). Desde pequeño, mi mayor sueño siempre ha sido recorrer el mundo entero. Sin embargo, había dos países en concreto, que siempre estaban en la parte superior de las listas de mis destinos favoritos: Brasil y Australia. En el año 2010, realicé un curso académico en Seattle. Esto, además de ayudarme a crecer como persona y aportarme algunas de las mejores experiencias de mi vida, me ofreció la oportunidad de conocer gente procedente de distintos rincones del mundo. Fue así como conocí a mis dos amigos brasileños: Arthur, de Recife, y Felipe, de São Paulo. Finalmente, llegó 2014, y yo, tras dos años trabajando y ahorrando para conseguirlo, compré mi billete con destino al lugar con el que siempre había soñado”.

P: Y al llegar, ¿qué lugares visitaste?
R: “Los principales lugares que visité en Brasil fueron: Recife (ciudad del noreste de Brasil, en la que reside mi amigo Arthur), São Paulo (donde vive y estudia Felipe) y Río de Janeiro. Además, estando con Felipe en São Paulo, visitamos Campos do Jordão (también conocida como la “Suiza brasileña”) e hicimos un recorrido por el litoral del Estado de São Paulo, parando en lugares como Caraguatatuba, Ubatuba, São Sebastião e Ilhabela, hasta llegar a la encantadora ciudad de Paraty, perteneciente al Estado de Río de Janeiro”.

P: ¿Cúal de ellos fue tu favorito?
R: “Sin lugar a dudas, mi lugar favorito del viaje fue Río de Janeiro. De hecho, a día de hoy, sigue siendo mi ciudad favorita del mundo, entre todas las que he visitado. No fue algo en concreto lo que me llamó la atención de la ciudad, sino todo Río en general. Había imaginado tantas veces estar allí, y llegaba con unas expectativas tan altas, que habría sido muy fácil decepcionarme. Pero lo que sucedió, fue todo lo contrario. La puesta de sol desde el morro de Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, los paseos por Copacabana, los baños a altas horas de la noche, ” la garota de Ipanema”, los escalones de Selarón e incluso el contraste entre la riqueza y la pobreza de Brasil, representada por favelas como Rocinha y Vidigal… Río de Janeiro te transmite una mezcla de alegría, tristeza, energía y magia, una mezcla de sensaciones y sentimientos que te atrapa, y que hace que nunca puedas ni quieras olvidar tus días allí. Ni siquiera la mala suerte de subir al Cristo Redentor totalmente encapotado por las nubes, que impedía la visión de su parte superior, logró empañar la grandeza de aquellos momentos inigualables”.

P: ¿Alguna experiencia que nos quieras contar?
